miércoles, 22 de octubre de 2008

BENEFICIOS DEL BIODIESEL

El principal y más importante beneficio de este combustible es su efecto no contaminante que permite el uso convencional de vehiculos y maquinaria sin la desagradable consecuencia del efecto invernadero causado por los gases emanados en la combustión de diesel de petroleo.
Otro de sus beneficios es la generación de mano de obra en el sector agrario ya que es un proceso recursivo que requiere de mayor cantidad de puestos de trabajo que el diesel obtenido del petroleo, ademas de por supuesto ser un producto que puede ser elaborado a nivel enteramente nacional sin necesidad de importación de materias primas.
Genera independencia economica y energetica, un pais que fabrica su propio combustible ya no dependerá de las constantes alzas del mercado petrolero ni de las disputas causadas por la escasez del llamado "oro negro".
Mayor duración y lubricidad de los motores, ya que por haber sido obtenido de aceites vegetales sus propiedades lubricantes ayudan al motor a funcionar de forma más eficiente.
Su elaboración no requiere de grandes y complicadas economias ya que el proceso de obtención es lo bastante sencillo para ser incluso fabricado de forma casera.
Puede ser utilizado en caso de desastres ambientales como un derrame de petroleo en el mar.

No hay comentarios: