martes, 21 de octubre de 2008

OBTENCIÓN, ALMACENAJE, ...

La industria del Biodiesel tiene un futuro promisorio, se obtiene a partir de aceites vegetales con un simple proceso de refinamiento.
El Biodiesel es mas seguro que el gasoil. El punto de ignición en su estado puro es mayor a 300 ºF versus los 125 ºF del diesel. Si bien los incendios no son frecuentes en las minas, el uso del biodiesel puede ayudar a eliminar la ocurrencia de esos siniestros.

El Biodiesel puro o en mezclas reduce significativamente las emisiones de partículas en suspensión, de las cuales se sospecha pueden ser cancerígenas.
Sus emanaciones son menos ofensivas, por lo tanto, es mas beneficioso su uso en lugares confinados. Su olor es comparable con el de las papas fritas y los operadores no demuestran irritación ocular. Desde que el biodiesel fue oxigenado, los motores tienen una combustión mas completa que con gasoil.

El biodiésel, no requiere un almacenaje especial. De hecho estando puro o en mezcla puede ser almacenado igual que el gasoil, excepto en tanques de concreto. En niveles alto de mezcla puede deteriorar gomas o materiales de poliuretano. Al tener un alto punto de ignición, es seguro para el transporte y se manipula como el gasoil.
No requiere modificaciones en los motores y mantiene las mismas prestaciones y consumo que el gasoil. En EEUU mas de 100 demostraciones para testearlo recorrieron diez millones de millas con mezclas de biodiesel. No se encontraron problemas en los motores, se redujo el humo y las emanaciones de escape fueron inofensivas.

No hay comentarios: