sábado, 6 de diciembre de 2008

PORQUÉ UTILIZAR BIODIESEL

Porque Biodiesel

Desarrollo sostenible + Energias Renovables

El uso del biodiesel es la alternativa energética que permite independizarse del constante aumento del precio de los combustibles, incrementando la seguridad y diversidad de los suministros y disminuyendo así los costos, no sólo en la adquisición del combustible sino también en gastos de mantenimiento y renovación de los motores pues gracias a su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas y aumenta la vida de los motores, mientras el consumo de combustible además de la auto-ignición, la potencia y el torque del motor permanecen inalterados.

No es necesario efectuar ninguna modificación en los motores para poder emplear este combustible. Importantes fabricantes de vehículos europeos efectuaron pruebas con resultados satisfactorios en automóviles, camiones y ómnibus.

La autoproducción de biodiesel conlleva múltiples ventajas no sólo en el campo económico sino también en el campo ambiental, entre ellas:

  • Disminuye notablemente las emisiones de partículas en motores diesel.
  • Es una alternativa a la desertificación de tierras agrícolas, abandonadas por los agricultores por razones de mercado.
  • Supone un ahorro entre el 25% y el 80% de las emisiones de CO2 (el principal gas invernadero) producidas por los derivados del petróleo.
  • Al no tener compuestos de azufre, no los elimina como gases de combustión (lluvia ácida).
  • No contiene productos aromáticos (benceno y derivados) siendo conocida la elevada toxicidad de los mismos para la salud.
  • El dióxido de carbono emitido durante la combustión del biodiesel es totalmente reabsorbido por los vegetales creándose así un “circuito cerrado” donde la bioacumulación de CO2 es nula, por tanto es considerado como un combustible renovable.

BDE · Biodiesel España comercializa procesadores de biodiesel que le permitirán hacer su propio biocombustible mediante la conversión de aceite vegetal y otros recursos renovables.

No hay comentarios: